ROSBAIRES (trabajo preparatorio)





Vamos que venimos

¿Dónde soy? Cuando estoy aquí quiero estar allí. Sueño confundo esquinas y lugares. Saludo a las personas que no conozco. Me pierdo.
Cuando estoy allí desespero por estar de vuelta aquí. Beso a la mujer equivocada. Me abrazo con los tipos que me quieren matar. Confusiones del corazón, falta de brújula.
Tengo un deseo profundo: borrar las fronteras con los labios. Acortar la distancia a mordiscos calientes.
¿Dónde soy?
¿San Telmo con su mercado de frutas, sus antigüedades recién envejecidas, sus orquestas de tango mejorando las tardes, sus turistas inglesas al borde del abrazo?
¿O la República de la Sexta con sus maneras simples, sus calles arboladas, su Plaza López, el vermú en el club El Tala, mis amores más íntimos y los amigos de infancia?
Partir es partirse.
El que quiere celeste jamás debe maldecir al cielo, ni el suelo que pisa, ni el suelo que ha dejado.