El Proyecto

Este proyecto empezó hace un año Más o menos antes y hace un año nos pusimos de acuerdo Desde entonces hicimos mucho. Tenemos fecha para la presentación del libro y la inauguración de la muestra de pintura Abril de 2010 Y lugar, Centro Cultural Recoleta Sala C También (probablemente en Mayo) el Museo Castagnino de Rosario Y a confirmar el Museo Caraffa de Córdoba y la Embajada Argentina en Paris Muy importante: tenemos los sponsors les voy a preguntar si quieren aparecer en el Blog Reynaldo y Horacio son los artistas, yo coordino y produzco este es un proyecto de inspiración conjunta caminamos barrios de Bs As, charlamos y cada uno lo cuenta desde su área casi siempre yo los guío, soy la unica porteña del equipo hacemos por lo menos un par de reuniones al mes desde hace un año (¡!!!!!!!!!!!!!) (es un montón) de paso comemos muy rico y tomamos muy bueno imposible hacer una lista de lo que ya comimos o tomamos ( riquisimisimo) pero podemos empezar a llevar un registro de lo q vendrá si me ayudan, la próxima trato de hacer una lista de lo q ingerimos hasta ahora
Paula


Mapas para perderse es un proyecto artístico singular y arriesgado. Un artista plástico, Horacio Sánchez Fantino, y un escritor, Reynaldo Sietecase, suman sus miradas para contar una ciudad a través de una historia de amor y desencuentro. Lo harán como Rimbaud con “el ojo loco del extranjero”. Con la libertad y la extrañeza de los amantes nuevos. Sánchez Fantino y Sietecase no son porteños pero hace años eligieron Buenos Aires como destino vital y plataforma de sus proyectos profesionales.La estrategia artística elegida por los autores incluye la elaboración de una serie de obras (Los Mapas) y un texto literario ( Manual del Náufrago). Los Mapas se desplegarán en telas, maderas, colages, cartones y papeles. Los textos irán de la prosa a la poesía. La ciudad será “narrada” y, al mismo tiempo, operará como escenario de la búsqueda. Los artistas traducirán los lugares elegidos de la ciudad (avenidas, calles, barrios, mercados, bares, plazas, cementerios) desde todos los ángulos posibles. Incluso desde el aire. Habrá miradas subterráneas y también mapas del cielo. Las obras y los relatos animarán una exposición que incluirá elementos multimedia y confluirán en un libro. El Work in Progress del proyecto se podrá seguir por internet. En el blog “Mapas para perderse” se volcarán ideas, bocetos, posibles obras, textos, investigaciones, fotos, música. En definitiva el material que de alguna manera irá dando cuerpo al proyecto final.A este lugar también podremos llegar desde los sites de los autores y de las instituciones relacionadas con el proyecto.


La Historia

Mapas para perderse es la historia de una búsqueda.Un hombre perdido procura a una mujer perdida. Y los dos, prisioneros del deseo, recorren la ciudad como fantasmas incansables.El escenario urbano es protagonista involuntario de estos desesperados caminares.Los espacios públicos se transforman. Nada es lo que parece.Buenos Aires no es la ciudad más grande pero sí la más misteriosa. Las calles tienden sus trampas. Hay atajos en vano. Boletos de ida a ningún lugar.Cuando está más cerca es cuando se aleja más.Cartógrafo invencional, el Ulises porteño traza mapas imposibles para encontrar a su amor.Con la fe de los desesperados seguirá esos recorridos perturbadores. Cruzará milongas, plazas, puertos, barrios. Dormirá en hoteles baratos, villas miseria y mercados.Intentarán frenarlo. Caerá en la tentación. Caerá y parará pero para seguir caminando.Elaborará un plan de regreso al sitio dónde nunca estuvo: el corazón de la mujer. El subsuelo mismo de la ciudad.Para llegar a destino inventará señales, dibujará en el cielo, recogerá las huellas de su divagar.Volverá a perderse. Y cuando no pueda más, imaginará un nuevo recorrido.Un mapa para perderse.